adivinanzas variadas

domingo, 17 de enero de 2010

01 - Con la punta se apunta, con el culo se aprieta y con lo que cuelga se tapa la grieta.

02 - Con mi doble erre, ruedo y ruedo, mi cuerpo es redondo y mi sed infinita, prefiero las sombras y el tiempo en mi vientre su oficio ejercita.

03 - Con su cola inmensa, vestido de gris, busca tu despensa en cualquier país.

04 - Cuando me observas de lado, parezco una cordillera, el don que me fue otorgado es dar forma a la madera.

05 - Cuando me siento me estiro, cuando me paro me encojo. Entro al fuego y no me quemo, entro al agua y no me mojo.

06 - Cuanto más profunda es, mucho menos la ves, a ver si sabes lo que es.

07 - Cuatro gatos en un cuarto, cada gato en un rincón, cada gato ve tres gatos, adivina cuántos gatos son.

08 - Cuatro patas tiene y no puede andar, también cabecera sin saber hablar.

09 - De bello puedo presumir, soy blanco como la cal, todos me saben abrir pero nadie me sabe cerrar.

10 - De la viña vengo de vendimiar, si adivinas lo que traigo en el cesto te doy un racimo.

11 - De noche llegan sin ser invitadas, de día se pierden, pero no están extraviadas.

12 - Diez monjitas en un corral y todas mean a la par.

13 - Doce monjitas en un comedor, con cuartos y medias y zapatos no.

14 - Dos buenas hermanas son, pero con muy diferente educación.

15 - Dos cristales trasparentes tienen agua y no son fuentes.

16 - Duermo en una cama que jamás se arruga, de todas las hierbas, prefiero la lechuga, tengo orejas largas y una cola diminuta, si echamos una carrera, gano sin disputa.

17 - Dulce como un bombón, duro como el carbón y soy pariente del polvorón.

18 - Zumba el vuelo vibrador, en su casa todo es oro, trabaja haciendo un tesoro con lo que le da la flor.



Respuestas

01 - La aguja y el hilo
02 - El barril
03 - El ratón
04 - La sierra
05 - La sombra
06 - La oscuridad
07- Cuatro gatos
08 - La cama
09 - El huevo
10 - Uvas
11 - Las estrellas
12 - Los canales del tejado
13 - Las horas del reloj
14 - Las manos
15 - Los ojos
16 - El conejo
17 - El turrón
18 - La abeja

No hay comentarios:

Publicar un comentario